El patinador mexicano sobre hielo, Donovan Carrillo, concluyó su participación en la clasificación a las finales de patinaje artístico en su programa corto de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, y fiel a su carisma y actitud positiva, cerró su actuación con un acercamiento a la cámara para dedicarle unas palabras a toda la afición de México.
La estrella oriunda de Zapopan, Jalisco, no dejó de sonreír a lo largo de toda su rutina, y una vez que se llevó los aplausos de todos los presentes en el recinto de Italia, decidió dirigirse directo a una cámara para mandar un beso con sus manos y compartir un mensaje a los televidentes:
Esto es para México. Los sueños se hacen realidad.
La sensación del patinaje se ha convertido en uno de los máximos referentes del deporte azteca, y su participación en Milano Cortina este año no hacen más que validar su carrera, junto con la de los otros cuatro atletas de nuestro país que competirán en los Juegos, aunque el resto está en disciplinas vinculadas con el esquí.
¿Cómo fue la participación de Donovan Carillo?
La joven figura de 26 años salió a la pista de hielo con la sonrisa que tanto lo caracteriza, y una vez que comenzó a sonar su canción escogida, el tema Hip Hip Chin Chin de Club des Belugas, comenzó con su rutina. Los giros en el aire y sobre su propio eje fueron ejecutados con elegancia, con excepción de un movimiento que lo hizo tropezar levemente.
También te puede interesar: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver a los mexicanos en los Juegos Olímpicos Milano Cortina 2026?
Carrillo salió de la pista igual que entró: rodeado de aplausos y gritos al ritmo de "¡México!". Una vez que se reunió con sus entrenadores, Jonathan Mills y Mike Gillman, recibió su puntaje final asignado por los jueces: 75.56. Por ahora, solamente le queda esperar a las calificaciones de los demás participantes para conocer su destino.
Carrillo, ejemplo para México
En entrevista con Claro Sports, el deportista no solamente resaltó la importancia de que la bandera tricolor tenga mayor representación dentro de las disciplinas de invierno, sino de que, en el futuro, haya más patinadores de origen mexa participando en la gran justa olímpica.
Consciente de que muchas infancias podrían estarlo viendo tanto desde casa como en el propio recinto, Donovan admitió sentirse orgulloso, y espera que su actuar esta tarde inspiré a niños y niñas a querer practicar este o cualquier otro deporte, sean invernales o de verano.
Yo fui uno de esos niños. Crecí admirando y viendo en televisión los Juegos Olímpicos, viendo a grandes referentes (...). Me inspira muchísimo a seguir dando lo mejor de mí.