Los y las atletas de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano Cortina 2026 forman parte de una de las generaciones más trascendentales en la historia de la competencia, y así lo han demostrados las dos esquiadoras Sarah Schleper y Regina Martínez.
Las dos especialistas en el esquí ya se encargaron de escribir su nombre con letras doradas en el amplio legado de los Juegos Invernales, y es que sus participaciones marcaron récords que no solamente superan a cualquier otra deportista azteca, sino que también son un hito a nivel internacional.
A sus hazañas se suman las conseguidas por el patinador artístico Donovan Carrillo, quien todavía mañana tendrá la oportunidad de sorprender al mundo e, incluso, tener posibilidades reales de obtener la primera medalla para el país si es que se impone en el programa libre de su deporte.
La impresionante marca de Sarah Schleper
Los logros que consiguió la leyenda solamente por completar la prueba súpergigante fueron tantos que incluso rayan en el absurdo. De entrada, formó parte de la lista de competidoras que sí lograron terminar el circuito, y es que diecisiete de las atletas anunciadas fueron incapaces de culminarlo, entre ellas, algunas de las grandes favoritas.
También te puede interesar: ¿Dónde ver a Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico dentro de Milano Cortina 2026?
Gracias a su desempeño, obtuvo el nada despreciable lugar número 26, el más alto en la categoría para una estrella azteca. Por si fuera poco, también logró convertirse en la primera esquiadora alpina que compite en siete ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos de Invierno.
¿Por qué Regina Martínez hizo historia?
Por su parte, la Doctora Martínez también logró una importante hazaña para la bandera tricolor. Su ingreso a la prueba de esquí de fondo, misma que logró terminar con un tiempo de 34 minutos con 5 segundos, la volvieron la primera mexicana en participar en la prueba de la disciplina dentro de unos JJ.OO.
Aunque terminó en el último lugar del ranking frente a figuras de mucha mayor experiencia, la joven no perdió nunca el ánimo ni la sonrisa, pues el mero hecho de haber concretado el complicado circuito ya la mantiene con la frente en alto de cara a su regreso a nuestro país.