Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan Carrillo, el fan del Atlas que dejó el futbol: "Tenía dos pies izquierdos", reveló su papá

Aunque el joven de 26 tuvo un paso muy breve como jugador del balompié, no se detuvo en la búsqueda por su pasión deportiva, que terminó siendo el patinaje.

Donovan Carrillo, el fan del Atlas que dejó el futbol: "Tenía dos pies izquierdos", reveló su papá
El patinador fue elemento de los rojinegros. Foto: Atlas.

El patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo, se ha convertido en uno de los máximos referentes de su disciplina a nivel mundial. Sin embargo, la figura tiene un pasado menos conocido en el deporte más popular en México: el futbol, y es que el muchacho jugó en las fuerzas básicas del Atlas.

El joven de 26 años nunca ha ocultado que los patines no fueron su primera pasión deportiva. Previamente, en su infancia, también contó con apoyo de sus padres para practicar gimnasia y hasta clavados, pero el pasaje de su vida del que menos se ha hablado es de su paso con la camiseta rojinegra.

Eso sí, el club de la Liga MX ya ha alardeado en el pasado de contar con un aficionado de la talla del oriundo de Zapopan, Jalisco. Lo que es más: el deportista es reconocido como un "Atlista Destacado" que en una ocasión llegó a ser invitado por la directiva para convivir con todos los jugadores de la plantilla, como si se tratase de un reflejo de lo que pudo ser si seguía jugando con el balón... ¿o no?

No se puede ser bueno en todo

Fue en una entrevista para ESPN en 2022 que el padre de Donovan, Daniel Carrillo, compartió la poca información que hasta la fecha se conoce sobre el breve tiempo de su hijo como jugador de futbol. Fue durante su infancia temprana que, debido a la pasión familiar que había por el futbol, lo inscribieron para que jugara en la versión amateur de los "Zorros".

También te puede interesar: Lasse Gaxiola hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

No obstante, el mismo progenitor reconoce que hubo un punto en que asistía a los entrenamientos simplemente porque él lo llevaba, y aunque su amor por los colores de la escuadra no desapareció, sus ideales deportivos se fueron inclinando hacia otras disciplinas.

 No era un deporte que se le diera, tenía dos pies izquierdos.

Gloria para México en 2026

Tal vez con el esférico no se le dio, pero Carrillo demostró ser uno de los más grandes atletas de su generación, con una destacada trayectoria que le ha permitido competir tanto en los mundiales de patinaje como en los Juegos Olímpicos de Invierno en sus versiones del 2022 y del 2026.

Fue precisamente este año, en Milano Cortina, Italia, que el nuestro repitió la misma hazaña obtenida en su primera edición, y es que se mantuvo en el lugar número 22 por segunda ocasión consecutiva, por encima de muchos otros patinadores con mayor experiencia en las pistas de hielo.

 

Temas