Al pitcher mexicano Víctor González lo acompañan los sonidos de su querido Nayarit. Tras su debut en la Serie Mundial, el pelotero de Los Ángeles Dodgers se convirtió en el pelotero 17 de nuestro país que participa en el 'Clásico de Otoño'. González no sólo salió victorioso en el primer juego ante los Tampa Bay Rays; también, protagonizó una de las mejores jugadas de la noche con un doble play sobre la lomita.
El reconocimiento de los aficionados angelinos llegó tan pronto como González terminó su trabajo. Al lado de Julio Urías, el nuevo heredero del mítico Fernando Valenzuela, el oriundo de Túxpam, Nayarit, volvió al Globe Life Field con un caluroso recibimiento por parte de la organización de las Grandes Ligas.
Seguir leyendo ...
En su ingreso al diamante, el zurdo calentó el brazo y entró al segundo juego con una canción de fondo, muy conocida entre su familia: "Mi lindo Nayarit". "Qué linda es mi tierra Nayarit/ qué linda es Tepic su capital/ Qué lindo es el puerto de San Blas, acogedor para vivir y amar/ Qué linda es su hermosa Compostela, sin olvidar a Valle de Banderas", se escuchó de fondo en el inmueble, mientras González tomaba su posición.
La misma pieza ha acompañado al mexicano cada vez que entra al montículo. En el primer juego de la Serie Mundial, con un out en la pizarra y dos corredores en base, el nayarita fue llamado en la séptima entrada por Dave Roberts, manager de los Dodgers, relevando a Dylan Floro para controlar el intento de reacción de los Rays de Tampa Bay, que perdían 8-1.
Aunque recibió dos hits, que trajeron la segunda y tercera carreras de los campeones de la Liga Americana, González cerró su labor con un doble play espectacular tras un batazo de Mike Zunino.
Al ritmo de "Mi lindo Nayarit", González entró en la historia como el tercer pelotero de nuestro país que disputa la Serie Mundial con los Dodgers, tras Fernando Valenzuela (1981) y Julio Urías (2018).
AAH