Durante la ceremonia del Himno Nacional, en la final de la Copa MX, el portero de los Xolos de Tijuana, Jonathan Orozco, dio la espalda a la transmisión de televisión para ver la bandera de México. El gesto creó controversia, dividió opiniones entre aficionados y comentaristas, y provocó la reacción del jugador en su cuenta de Twitter.
“Con respecto a la foto que tanto me critican por dar la espalda, no es la primera vez y no será la última. Siempre de frente a mi bandera, para entonar el Himno Nacional”, escribió Orozco, después de la derrota de su equipo ante el Monterrey, en la final de ida de la Copa MX.
Seguir leyendo ...
El guardameta fue el único de los 22 jugadores, entre Xolos y Rayados, que dio la espalda a las cámaras de televisión durante la ceremonia previa al inicio del juego. La imagen se reprodujo inmediatamente en redes sociales, abriendo un debate sobre su decisión.
La misma postura de Orozco, sin embargo, se presentó por primera vez desde su etapa con Rayados, hoy su rival en la Copa MX. Firme en sus convicciones, el regiomontano cantaba desde entonces el Himno Nacional volteando hacia el lábaro patrio y no hacia los camarógrafos.
AAH