Durante la cuarta y última jornada del Masters de Augusta, Tiger Woods firmó el peor resultado de su carrera en un hoyo de un torneo del PGA Tour, al completar 10 golpes (+7) en el par 3 del 12, sufriendo tres caídas al agua.
Tiger, el exnúmero 1 del mundo, defendía el título conseguido en el Masters de 2019 y se fue al estanque en su primer golpe. Tras dorpar la bola, volvió a caer al agua con un golpe realizado con el wedge. En su siguiente intento, dropó y envió la bola a un bunker, desde el que cayó al agua nuevamente.
Con la repetición de su salida desde el bunker, Tiger logró volver al green y, una vez ahí, necesitó dos putts para evocar y terminar el hoyo con 10 golpes (+7). Las reacciones del estadounidense, entre el enojo, la frustración y la ira, quedaron retratadas en las cámaras de televisión del torneo.
Hasta hoy, el peor resultado de Tiger en un hoyo de un torneo había sido de 9 golpes, el cual firmó en el hoyo 3 (par 4) del Muirfield Village Golf Club de Dublin, durante la tercera ronda del Memorial Tournament de 1997.
Este tropiezo de Woods hizo caer su puntuación total de -3 a +4 en la clasificación, perdiendo una treintena de puestos hasta la posición 55. Finalmente, lejos de los puestos de campeonato, quedó en la 38° colocación. Una tarde negra para el antiguo rey del golf profesional.
AAH