El cuerpo de Diego Armando Maradona sigue sin poder tener descanso, ya que ahora un juez argentino ha prohibido su cremación, tras su muerte por un paro cardiorrespiratorio.
Dicha situación, se presentó debido a las demandas por paternidad pendientes y que hasta que se tenga muestras de ADN del astro argentino podrá llevarse a cabo la cremación.
Seguir leyendo ...
En la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia de lo Civil Nº56 se indica que “ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020, hecho de conocimiento público que no requiere en esta instancia su acreditación, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”
A LA ESPERA DE LAS MUESTRAS DE ADN DE MARADONA
La peticiona se da como medida cautelar y se ordenó haya notificación al Cementerio Jardín Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, la prohibición de innovar sobre los restos mortales del Sr. Diego Armando Maradona, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación, señala el comunicado.
Magalí Gil nació en diciembre de 1995 y fue dada en adopción. Hace unos dos años, la joven se enteró que Diego Maradona podía ser su padre biológico, luego de una charla que mantuvo con su madre biológica, a quien acababa de conocer.
Maradona falleció el 25 de noviembre a los 60 años, tras un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". La muerte se produjo en un barrio privado de Tigre y los restos de Diego fueron sepultados en el cementerio Jardín Bella Vista, ubicado en aquella localidad de la provincia de Buenos Aires.
IY