El recuerdo de Diego Maradona y el pasaje de su muerte, el 25 de noviembre pasado, se hicieron canción. En Argentina, los músicos y compositores Alejandro Szwarcman y Pablo Covacevich compusieron el tema “Yo ya no muero”, interpretado por Cucuza Castiello, como un homenaje para el astro argentino y su historia en el futbol.
“Hoy te vi, vos llorabas por mí, me decías adiós con tristeza de pueblo. Y el mundo vi que lloró. Te dirán tantas cosas de mí, pero todo es mentira nada es verdadero. Porque yo, porque yo ya no muero”, dice la letra de la canción, acompañada por un videoclip de tres minutos que revive los momentos más emblemáticos en la carrera del ‘Pelusa’.
Seguir leyendo ...
Szwarcman y Covacevich retrataron la personalidad de Diego, la fecha de su partida y presentaron el tema un mes después de aquel 25 de noviembre, cuando Argentina y varias partes del mundo se conmovieron para darle el último adiós a uno de los reyes en la historia del futbol.
“Yo que fui un Dios imperfecto, el lado insurrecto de la eternidad. Hoy ya soy parte del aire, de todos, de nadie, de mi propiedad. Hoy, 25 de un mes de algún año cualquiera ¿qué puede importar?. Hoy, como ayer y mañana, será mi bandera la rabia heredera del sur marginal”, continúa el homenaje, recordando escenas conmovedoras del día de su funeral. El día que la pelota lo empezó a echar de menos.
AAH