Domingo 15 de Septiembre 2024
TELEVISIÓN

André Marín: sus polémicas y enemistades

Al periodista de Fox Sports es habitual verlo en el “ojo del huracán”, con su estilo punzante a la hora de conducir y hacer análisis en distintos espacios con sus compañeros

André Marín: sus polémicas y enemistades.Fuente: Capturas de pantallaCréditos: Fuente: Capturas de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

André Marín es uno de los generadores de polémica más reconocidos de los medios nacionales. Su tono sarcástico, la acidez de sus comentarios y las preguntas punzantes a sus compañeros y entrevistados son un sello que lo pone como un "hombre de cuidado" en el panel de análisis. 

Formado bajo la disciplina de José Ramón Fernández, Marín supo abrirse espacio en TV Azteca y posteriormente en Fox Sports, donde es un imprescindible del programa La Última Palabra. 

Su forma de trabajo le trajo en diferentes momentos algunos roces con personalidades que denunciaron las descortesías del comunicador. Aquí repasamos algunas que fueron las más sonadas en el entorno de André Marín, el hombre polémica de Fox Sports. 

Supuesta traición a José Ramón Fernández

Cuando el periodista experimentado se ausentó por un tiempo de sus responsabilidades como cabeza del área de deportes de TV Azteca, André Marín, un de los pupilos y principales aprendices de “Joserra”, tuvo la idea de abrirse camino en su vida profesional dentro de la empresa del Ajusco, así que habló con los altos mandos de la televisora para promoverse en lugar de Fernández, que no estaba por enfermedad. 

Lo anterior fue revelado por otros dos personajes que compartieron tiempo con ambas figuras: David Faitelson y Cristian Martinoli. 

Tiempo después, José Ramón salió de la empresa y se unió a las filas de ESPN, donde se convirtió en la principal figura de aquella empresa con producciones como Futbol Caliente. Mientras tanto, Marín se quedó en Azteca aunque poco tiempo antes de ir a Fox Sports. 

Pelea con García Aspe 

Como parte de las cartas fuertes de Fox Sports, la empresa decidió llevar al elenco de La Última Palabra al Mundial de Rusia 2018, entre ellos André Marín y el retirado futbolista Alberto García Aspe.

Después del triunfo de México sobre Alemania por 1-0 en la fase de grupos de la Copa del Mundo, se discutió este tema en la mesa, pero al abordar una pregunta: ¿El mérito del triunfo sobre el campeón defensor era del técnico Juan Carlos Osorio o de los jugadores?

En su análisis, Marín trajo a colación a la selección que jugó en el Mundial de Estados Unidos ‘94, del cual formaba parte “El Beto”. Los ánimos se caldearon y la discusión terminó con una frase de García Aspe a Marín que dejó fríos a los presentes: “Vete al diablo”. 

A cuadro en presunto estado de ebriedad 

Cuando Carlos Hermosillo formó parte de Fox Sports hizo un enlace desde Panamá junto a André Marín, pero ambos se veían raros. Los dos miembros del programa La Última Palabra parecían estar en estado de ebriedad, lo que dificultó su dicción en dicho enlace.

En 2019 Marín tuvo otro inconveniente similar, pero ahora en el estudio. La dicción lo echaba de cabeza, pero el conductor manifestó que se debía a un medicamento que le afectaba en la enunciación de las palabras. 

Una de tantas con Brailovsky 

Hay un pleito casado (y consensuado) entre André Marín y Daniel “El Ruso” Brailovsky. En múltiples ocasiones ambos se han trenzado en discusiones que, muchas veces, surgen alrededor del ferviente americanismo del argentino y el repudio del periodista. 

Pero una de las ocasiones en las que más se elevó la temperatura fue cuando “El Ruso” atizó un comentario en 2019, cuando en el panel se encontraba Alex Blanco, Fabian Estay, Daniel Brailovsky y el propio Marín, cuando hablaban de sus equipos predilectos de la Liga MX. 

Marín estaba a punto de contestar cuando Brailovsky se le anticipó y le dijo que él “era aficionado del América cuando chico, pero cambió para poder comer”.

Aquí otro momento entre el “Ruso” y Marín.

¿Algo le pasa a Marín?

Hace tiempo, Marín apareció en un video en sus redes sociales en las que aparece con menos peso y notorio desgaste físico. Los rumores sobre una posible enfermedad comenzaron a rodear al periodista, sin embargo, André sólo mencionó que se trataba de una infección gastrointestinal.

Ahora Marín aparece desde casa con cabello más largo de lo habitual y con un semblante normalizado.