Todo ocurre en 23 segundos. Sobre una calle sin pavimentar, en Nigeria, un niño con la camiseta del Barcelona lleva puestos los guantes de box y logra combinaciones en una sesión de entrenamiento con Tito, su entrenador. Se mueve, esquiva golpes, la misma rapidez en los puños que en los pies, mientras un grupo de personas lo observan y no pierden de vista el espectáculo.
Su nombre es Sultan Adekoya, tiene 10 años y vive en la localidad de Egbeda, Lagos. 10, como el número de su camiseta. Los movimientos del pequeño son tan rápidos y tan rudos que algunos lo comparan con Muhammad Ali, el hombre que “flotaba como una mariposa y picaba como una abeja” y que fue el más grande boxeador de todos los tiempos. El video de Sultan ha llegado a cientos de miles de perfiles en redes sociales.
Seguir leyendo ...
Incluido el del ministro de Juventud y Deportes de Nigeria, Sunday Dare, quien sólo tiene palabras de reconocimiento para el pequeño campeón. “Conoce la sensación del boxeo de 10 años. Con su entrenador, Tito, Sultan ha ganado algunas grandes peleas. MYSD lo ha encontrado en nuestra búsqueda de talentos. ¡Este chico es de oro!”, escribió en Twitter.
El ‘Mohammed Ali africano’, como algunos le llaman, no despega los ojos de las manoplas Pega y pega siempre con la misma fuerza. El video se detiene en 23 segundos. Pero son suficientes para asombrar al mundo con su talento para boxear.
AAH