El nombre de Xavi Hernández forma parte de los recuerdos más preciados del Barcelona. Leyenda del club, el exmediocampista ha sido considerado más de una vez por los aficionados como candidato natural, para tomar la dirección técnica. A pesar de los esfuerzos de algunos dirigentes, la respuesta siempre fue negativa de parte suya. Pero de pronto algo cambió.
A días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del Barcelona, Xavi fue interceptado por algunos aficionados del Barça en el aeropuerto y, en medio de la locura desatada, le cuestionaron si iba a convertirse en el nuevo estratega del equipo, a lo que el exftubolista respondió que sí.
Seguir leyendo ...
Al darse cuenta de lo que había hecho, Xavi escapó. No quiso dar más detalles ni se detuvo a escuchar las peticiones de los seguidores blaugranas. Pero su afirmación ocurrió en el contexto de las nuevas elecciones en el club, tras la renuncia de Joseph María Bartomeu, quien, después de una gestión explosiva, anticipó su salida.
Más de un candidato prometió tener a Xavi como técnico, manager o cabeza del consejo deportivo. Entre ellos, Víctor Font, quien encabeza uno de los proyectos más firmes para las próximas votaciones. Aunque no se ha pronunciado al respecto, el histórico jugador del Barça dio las primeras pistas de su futuro en España.
AH