En la historia del futbol, hay goles que son de colección. Desde la complejidad de su ejecución hasta por lo espectacular de su desenlace. En la Segunda División de Inglaterra, el portero del Newport County, Tom King, sumó una de esas postales que cumplen los dos valores.
Ocurrió en el Estadio Whaddon Road, en el encuentro entre el Newport y el Cheltenham. Con el marcador en contra (0-1), a los 12 minutos, King le pegó a la pelota desde su área y, para sorpresa de propios y extraños, su disparo llegó a campo contrario, botó y sorprendió al arquero rival, Joshua Griffiths.
Seguir leyendo ...
A falta de aficionados en las tribunas, el festejo de King fue mesurado. Más espectacular resultó el viaje de la pelota en el aire, que superó al resto de futbolistas que trataban de intuir la caída de su remate.
El video le dio la vuelta al mundo en las redes sociales, debido al insólito desenlace. Los compañeros de King, que no daban crédito al empate, se llevaron las manos a la cabeza por un gol que empezó en un arco y terminó en el otro. Además de su espectacularidad, el tanto sirvió para rescatar un punto del Newport.
AH