Lunes 16 de Septiembre 2024
PUMAS

Alan Mozo recibe dura crítica de una ex figura de los Pumas por su indisciplina

Después que el futbolista fuera exhibido en una fiesta y sancionado por el equipo, las reacciones no se hicieron esperar por las voces autorizadas

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La indisciplina en la que cayó Alan Mozo fue duramente criticada por la afición y ex jugadores de los Pumas, entre otros sectores. Ante la situación que vive el país por la pandemia, los señalamientos no se hicieron esperar. Incluso el club le aplicó una sanción al jugador por dichas acciones. 

De entrada, el defensa no jugará contra Querétaro y tendrá que pagar una multa por haber infringido el reglamento interno del club del Pedregal.

Entre los retirados futbolistas que reaccionaron a dicha falta, está Miguel España, exjugador del Universidad Nacional, que se fue duro contra el joven elemento auriazul, al recomendarle que fuera a los hospitales a ver cómo la gente sufre por tener coronavirus.

Parece que viven en otro mundo. Hoy por hoy todo se sube a redes sociales Me gustaría que Alan Mozo estuviera en uno de esos hospitales y viera el sufrimiento de la gente. De esa manera concientizar y que vean que no viven en una burbuja y sus comodidades”, dijo España en entrevista con El Universal.

El también analista aseguró que este tipo de comportamientos terminan por afectar gravemente las carreras de los jugadores, más cuando se reincide, como en el caso de Mozo, quien en agosto del año pasado también fue sancionado por la misma razón. 

Tarde o temprano esas conductas te pasan factura y no es el primer caso. Si uno no se cuida, descuida todo, empieza a ceder y los equipos ya no se fijan en jugadores así, lo mismo en Selección. Debe ser profesional dentro y fuera”, insistió España.

España, que fue campeón con los Pumas en la campaña 1990-91, consideró que la situación ya se salió de control para los equipos y la Liga MX, y jugó con el nombre del torneo de una forma irónica. 

La Liga no ha estado a la altura de las circunstancias. Debieron tomar medidas desde el torneo de preparación, castigos ejemplares y hasta albor social. Deben poner mano dura, pero lo dudo mucho. Este torneo ni se debería llamar Guardianes, mejor “Rebeldes sin causa”, concluyó.

FDR