Miércoles 25 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

VIDEO VIRAL: Boxeador ruso queda en coma tras pelear contra oso en Siberia

Ilya Medvedev está al borde de la muerte luego de enfrentar al peludo cuando volvía con unos amigos de pescar

EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con cuchillo en mano y en una lucha a muerte, un boxeador ruso de tan sólo 23 años tuvo que enfrentarse a un oso que lo atacó a él y a dos de sus amigos cuando volvían de pescar allá en Siberia.

Al puro estilo de Leonardo DiCaprio en la película “El Renacido”, Ilya Medvedev fue quien tuvo que agarrarse más que a cachetadas con el plantígrado, que al verse amenazado arremetió contra ellos y acabó con la vida de uno de sus acompañantes, de 48 años de edad.

¿Cómo fue el ataque del oso?

En la región de Tyumen fue donde se dio este terrible incidente, en el que un oso pardo se abalanzó sobre los tres hombres en una zona boscosa cercana al río Irtish, acabando con la vida de Viatcheslav “Slava” Dudnik.
Medvedev, armado con un cuchillo de pesca, no dudó en defenderse y a pesar de recibir graves lesiones logró acabar con la vida del animal tras una tremenda lucha.

Dimitri Kosenko, entrenador del joven pugilista, informó que su pupilo se encuentra en coma inducido a causa de las heridas y que el costo del tratamiento lo asumirán la federación local y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

“Estamos en contacto permanente con su familia y les brindaremos apoyo integral a él y a sus padres. Fue un verdadero luchador y esperamos su pronta recuperación”, aseguró Umar Kremlev, presidente de la AIBA.

¿Qué más tenía Ilya Medvedev para defenderse?

Denis Chebotar, el otro amigo de Medvedev, comentó al New York Post que estaba sujetando un bote a la orilla del río, cuando escuchó gritos de que había un oso y corrió inmediatamente a ver qué sucedía.

Al llegar vio a su amigo “Slava” muerto y a Ilya acabar con el oso con su cuchillo, aunque reveló que no sólo tenía eso para defenderse, pues primero disparó cuatro veces al oso que, a pesar de las heridas de bala, no se detuvo para atacar al boxeador.

Entonces arrastró a su amigo y pugilista hasta el bote y lo trasladó al hospital, donde actualmente se encuentra delicado.

Medvedev es un prospecto que tiene un futuro prometedor, pues en 2019 ganó una medalla de oro en los 64 kilógramos en el Campeonato de Boxeo de las Fuerzas Armadas, por lo que se espera que tenga una buena recuperación y pueda subir a un ring nuevamente.

 

EG