El clima en la Ciudad de México ha ido de un extremo a otro en días recientes: el pasado jueves se activó una alerta amarilla por el frío en cinco alcaldías y este viernes un fuerte calor azotó a la capital de la República.
Y todo indica que esa tendencia seguirá cambiando durante las siguientes horas, puesto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) informó que las temperaturas bajarán drásticamente en la CDMX.
Te podría interesar
A través de sus redes sociales, la institución pronosticó heladas para la madrugada del sábado 13 noviembre en las zonas altas de la capital, principalmente en el sur y poniente y entre las 4:00 y 8:00 horas.
Siguiendo a la misma fuente, las temperaturas más bajas irán desde 1 grado hasta los 6 grados.
¿Qué delegaciones de la CDMX estarán en alerta este 13 de noviembre?
De acuerdo con la SGIRPC cinco alcaldías estarán en alerta naranja por las bajas temperaturas: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
La temperatura en estas zonas rondará entre 1 y 3 grados, además, se pueden presentar algunas heladas.
A estas entidades se suman otras seis alcaldías que estarán en alerta amarilla con temperaturas de entre 4 y 6 grados: Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero.
¿Qué recomendaciones tomar para las bajas temperaturas?
Para evitar enfermedades respiratorias lo más importante es abrigarse de forma adecuada con prendas de lana o algodón y evitar cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, hay que mantener hidratada la piel con crema para evitar la resequedad que se presenta con el frío y también se pueden consumir alimentos ricos en Vitaminas A y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmune y la curación del cuerpo.
Además, la SGIRPC recomienda ponerse la vacuna contra la influenza y mantener buena ventilación si se usan calentadores o chimeneas.
DRM