Lunes 23 de Septiembre 2024
BUEN FIN 2021

Buen Fin 2021: Las 5 tiendas con más reclamaciones según Profeco

Muchas personas se han quejado porque las tiendas no respetan los precios o realizan cargos no autorizados a las tarjetas de crédito

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El Buen Fin inició el miércoles 10 y terminará el martes 16 de noviembre de 2021. Durante estos 7 días podrás comprar todo lo que te haga falta a un buen precio y con facilidades de pago.

Pero ten cuidado porque muchas personas se han quejado de que algunas empresas no respetan los precios de sus productos y que hacen cargos no autorizados a sus tarjetas de crédito.

De acuerdo a la Profeco, se han presentado muchas quejas contra tiendas de autoservicio y departamentales, como por ejemplo Walmart y Liverpool.

Tiendas no respetan precios en el Buen Fin

En la lista también se encuentran tiendas como Sam’s Club y Soriana y aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus.

Los clientes han metido sus respectivas quejas porque aseguran que no respetan los precios anunciados, realizan cargos no autorizados, no cumplen con sus ofertas o no respetan los meses sin intereses.

En las redes sociales, muchas personas han criticado a las grandes empresas porque entregan sus productos dañados o siguen anunciándolos cuando en realidad ya no tienen en existencia.

Son miles los clientes los que se encuentran molestos porque han tenido problemas a la hora de cancelar una compra y pedir la devolución de su dinero.

Estos son los productos con más reclamaciones: ropa, vuelos, alimentos y bebidas, juguetes, celulares y otros aparatos tecnológicos, muebles, electrodomésticos, servicios de telefonía y línea blanca.

¿Cómo meter una queja en la Profeco?

La opción más rápida es ir a la tienda en la que realizaste la compra y exponer tu caso en atención a clientes.

Para presentar una queja ante la Profeco, tienes que sacar una cita por teléfono o internet y después presentarte en la Oficina de Defensa del Consumidor.

Requisitos:

- Nombre y domicilio del consumidor.

- Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo.

- Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos.

Se recomienda llevar todos los documentos relacionados a la compra, como facturas, recibos, contratos y publicidad.

EG