El Buen Fin 2021 está muy cerca de terminar y el SAT (Servicio de Administración Tributaria) se mantiene alerta monitoreando la actividad de los consumidores en el "fin de semana más barato del año", por ello es importante que tomes las medidas de precaución necesarias para evitar problemas con la autoridad fiscal.
Al haber miles comercios con descuentos y promociones, puede ser común que el SAT encuentre "actividad sospechosa" entre algunos contribuyentes, sobre todo en el uso de las tarjetas de crédito, así que puedes tomar en cuenta estos consejos para lo que resta de este lunes y martes.
Te podría interesar
Así puedes evitar que el SAT vigile tus compras
No prestar la tarjeta de crédito: el SAT se percata inmediatamente cuando gastas más dinero del que ingresas, por lo que no es muy recomenble que tu plático lo usen otras personas.
Trata de no sacar dinero en efectivo: Suele haber ocaciones en que la autoridad asume que por este dinero utilizado no has pagado los impuestos correspondientes.
No gastar más de lo que percibes: Es importante que identifiques tu capacidad de pago al momento de hacer grandes compras y no apantallarse por alugunos descuentos.
Lo fundamental es que solo se compre aquello que realmente se necesite en el Buen Fin, así cuidarás tus finanzas personales de cara al cierre de fin de año que también implica varios gastos por las fiestas decembrinas.
EM