El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el ente encargado de vigilar la actividad fiscal de personas físicas y morales en México y cerrará sus oficinas próximamente con motivo de las fiestas de diciembre 2021. Por esa razón, te traemos la lista de trámites que se pueden hacer en línea durante las vacaciones.
Las oficinas del SAT y sus distintos módulos no estarán abiertos del 20 al 24 y el 31 de diciembre, por lo que se dio a conocer una serie de trámites que es posible realizar por internet, entre ellos se encuentra la renovación de la e.firma que hay que hacer en SAT ID siempre y cuando ésta tenga menos de un año de haber caducado.
Te podría interesar
“El SAT ha implementado diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos, incluso antes de la contingencia causada por el Covid-19 para brindar servicio de calidad”, expresó la institución en un comunicado.
¿Qué trámites puedo hacer en línea en el SAT durante las vacaciones de diciembre?
Este es el listado completo de trámites que se pueden hacer en la página oficial del SAT durante las vacaciones de diciembre (del 20 al 24 y el 31 de diciembre):
-Cambio de domicilio fiscal
-Actualización de actividades económicas
-Cierre o apertura de establecimiento
-Suspensión o reanudación de actividades
-Generar o actualizar la contraseña
-Renovar o revocar el certificado de la e.firma
-Solicitud de certificado de sello digital
-Declaraciones provisionales de actividades empresariales o servicios profesionales
-Declaraciones provisionales de arrendamiento
-Declaraciones bimestrales RIF
-Declaraciones informativas
-Declaración anual
-Aviso de compensación
-Consulta de trámite de devolución
-Habilitación de Buzón Tributario y medios de contacto (LINK)
-Modificación de clave RFC
-Estímulos región fronteriza IVA e ISR
DRM