Wendy Toledo, portera de Santos Femenil, terminó inconsciente el sábado pasado, en el partido contra el Atlas de la Liga MX Femenil, tras golpearse la cabeza contra el poste y luego contra el césped. Tras someterse a diferentes estudios, el equipo lagunero informó que su guardameta sufrió "un esguince cervical grado 2", con un tiempo de recuperación estimado entre 10 y 14 días, de acuerdo a su evolución.
Toledo, de 21 años, se lanzó para alcanzar un balón en el minuto 50 del encuentro ante las tapatías, producto de un remate de larga distancia. En la caída, la guardameta se golpeó la cabeza contra el poste y de la misma manera contra el pasto. Se aturdió y lo que vino después movilizó a ambos equipos.
Seguir leyendo ...
De inmediato ingresaron las asistencias para atender a la guardameta de las Guerreras, que sólo pareció llevarse un susto. No obstante, ya con la confirmación de los estudios médicos, se confirmó la gravedad del impacto y el tiempo que estará fuera de las canchas para seguir su rehabilitación. Al tratarse de un problema cervical, los cuidados deberán ser mayores.
Tras la salida de su salida titular, las futbolistas de Santos cayeron por 3-2 ante las Rojinegras en las instalaciones de Colomos y cayeron hasta el lugar 16 de la competencia, con sólo un triunfo por cinco derrotas en la campaña. Su siguiente rival será el Puebla en el Estadio Corona.
AH