Después del bálsamo que significó el triunfo de Chivas por 2-0 sobre los Xolos de Tijuana en la Jornada 15, los jugadores agradecieron a los aficionados por el apoyo, sin embargo, un sector de los asistentes al estadio Akron no dejaron de silbar y abuchear a Uriel Antuna, delantero del equipo rojiblaco que antes del encuentro hizo declaraciones que no cayeron bien.
El duelo contra Tijuana era el primero de cuatro que el Rebaño Sagrado catalogó como 'finales' para alcanzar un lugar en el repechaje para ir a la Liguilla. Pero ante la presión que hay en las filas del equipo, El Brujo dijo en entrevista con el canal de Youtube de Sabalive que prefería volver a Europa que salir campeón con Chivas, además de preferir jugar con el América a retirarse.
Seguir leyendo ...
Antuna jugó en el Groningen de Holanda, a préstamo por parte del Manchester City, que era dueño de su carta y que más tarde lo vendió al Guadalajara. Ante los rumores que lo ponen en la órbita de equipos europeos, sobre todo de la Serie A de Italia, la posibilidad de ir al Viejo Continente de nueva cuenta es una ilusión para el también seleccionado mexicano.
Por esas declaraciones fue abucheado durante el partido contra Xolos, en el que fue titular y salió de cambio en la segunda parte, al minuto 72. Sin embargo salió a su defensa el hombre más veterano del equipo, Oribe Peralta, que al final del encuentro dio su punto de vista sobre lo que dijo su compañero.
La gente no juega y él tiene que estar enfocado en hacer lo que le corresponde. Hoy para mí tuvo un partido bueno, es alguien que siempre se está matando por el equipo, a lo mejor sus palabras no fueron las mejores, pero debemos de entender que los seres humanos cometemos errores, y a veces muchos más de los debidos al hablar, entonces creo que es alguien que está comprometido con el equipo y siempre busca dar lo mejor de él", aseguró Peralta en entrevista con Marca Claro.
Oribe además valoró la presencia de Antuna en el campo de juego, lo que aporta al equipo y lo fundamental que es para buscar el boleto a la Liguilla.
Aporta muchísimo no sólo en lo anímico, sino también en cuanto a los puntos, porque es lo que buscábamos, tenemos todavía aspiraciones de meternos a la ronda final y eso buscamos, meter a Chivas en el lugar que se merece, no en el Repechaje", sentenció El Cepillo.
Chivas afrontará tres partidos más para buscar la recalificación: el próximo miércoles contra Monterrey —pendiente de la Jornada 12—, contra Atlas el próximo sábado y ocho días después en casa contra Tigres.
FDR