Juego Infinito
Jorge Valdano jugó con Newell’s Old Boys, Deportivo Alavés y Real Zaragoza; sin embargo, todos lo recuerdan por lo que hizo con el Real Madrid y con la Selección de Argentina.
Tras su retiro, el nacido en Santa Fe, escribió varios libros: ‘Sueños de futbol’, ‘Cuentos de futbol l y II’, ‘Los cuadernos de Valdano’ y ‘El miedo escénico y otras hierbas’.
Seguir leyendo ...
En el libro ‘Futbol, el juego infinito: El nuevo futbol como símbolo de la globalización’, cuenta un poco sobre la historia del balompié y da su opinión sobre los mejores jugadores, los grandes clubes y sus gestiones, haciendo énfasis en cómo algunos negocios han dañado a este deporte.
Jorge Valdano ganó la Superliga de Argentina, La Liga de España, la Copa de la UEFA y la Copa del Mundo de México 1986 al lado de Diego Armando Maradona.
Odio el futbol moderno, un homenaje al futbol de nuestra infancia
Carlos Roberto y Miquel Sanchis comparan el futbol antes y después del Siglo XXI. En este libro, critican a los equipos que ponen el tema económico por delante del deportivo, lo que se puede ver en las playeras, antes estaban limpias y ahora están llenas de los logotipos de los patrocinadores.
En términos generales, el futbol consiste en meter el balón en dos porterías; sin embargo, en los últimos años, este deporte ha sufrido varias modificaciones, que, para muchos, afectan al espectáculo.
La jugada de mi vida
Andrés Iniesta tomó varias notas a lo largo de su carrera y un par de años antes de salir del Barcelona para irse al Vissel Kobe publicó su libro con la ayuda de los periodistas Marcos López y Ramón Besa, en el que contó los momentos más importantes de su vida, especialmente cuando metió el gol en la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda.
“El balón, la portería, yo… No estaba en fuera de juego, pero di un paso atrás por instinto. Hay que aguardar el momento exacto para enganchar bien la pelota. Allí sólo mandaba yo. Mi intención era tirar más esquinado para que no llegara el portero, pero me salió más centrado. No pienso demasiado en lo que voy a hacer. Cuando pienso, pierdo décimas de segundo y no me siento bien. Si piensas demasiado, igual fallas…”.
Otros libros que te podrían interesar
El fantasista - Hernán Rivera Letelier
Son cosas del futbol - Jorge Señorans
La vida es un balón redondo - Vladimir Dimitrijevic
Futbol. Emigrantes y neonacionalismo - Arturo Santamaría Gómez
Querido Tigre Quezada - Toño Malpica
Cerrado por el Fútbol - Eduardo Galeano
1000 Cosas que debes saber sobre los mundiales -Juan Ignacio Gallardo y Rafael González-Palencia
Herr Pep - Martí Perarnau
En qué pensamos cuando pensamos de fútbol - Simon Critchley
Cristiano y Leo - Jimmy Burns Marañón
EG