Miércoles 25 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Cobra Kai: Los errores sobre el karate que nadie vio en la serie de Netflix

Los fanáticos quedaron fascinados con las tres temporadas anteriores; sin embargo, los expertos en el karate hicieron algunas observaciones

Facebook: @CobraKaiSeriesCréditos: Facebook: @CobraKaiSeries
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix publicó este jueves el tráiler de la cuarta temporada de la popular serie Cobra Kai, la cual se estrenará a finales de 2021.

Los fanáticos del universo de Karate Kid estaban ansiosos por ver a Thomas Ian Griffith interpretando el papel de Terry Silver, el villano de la tercera película: 'El Desafío Final'.

El actor estadounidense estuvo alejado de las cámaras durante más de una década: “Nunca imaginé volver a interpretar este personaje, pero menuda oportunidad más increíble para cerrar el círculo”.

Los expertos ven errores en la serie

Cobra Kai es una de las series que ha producido Netflix que más éxito han tenido en los últimos años, pues con un spin off revivieron la historia de Karate Kid, película que marcó la infancia de muchos en las décadas de los 80s y 90s.

Los que practican esta disciplina quedaron fascinados con la serie; sin embargo, los expertose notaron algunos errores.

- El karate en realidad no es un deporte (aunque por primera vez lo incluyeron en las olimpiadas), es un arte marcial tradicional.

- Los actores abusan del contacto. En el karate profesional hay reglamentos que delimitan claramente el contacto y los tipos de ataques; no se pueden dar codazos como en la serie.

“En el torso se puede tener más contacto con puño o patadas. En la parte baja solo puedes barrer a nivel de tobillo”, explicó Eric Martínez, instructor de la Japan Karate Association, a revista GQ.

- Daniel LaRusso y Johnny Lawrence no son buenos ejemplos de sensei. Caen en provocaciones y se supone que el karate es la búsqueda de la excelencia, el autocontrol y la disciplina.  Un sensei debe de tener una conducta intachable e imponer respeto.

- Las reglas del karate indican que los uniformes deben de ser blancos y con mangas, además, no pueden tener imágenes bordadas, solamente la bandera del país o el de la escuela que representan.

EG