Billy Joe Saunder empezó la semana con las palabras sueltas previo a la pelea contra Saúl Álvarez, pero cerró con un ojo cerrado y la inminente fractura de su cuenca ocular, según los primeros reportes médicos que dio a conocer el diario británico The Sun.
Tras la pelea contra el Canelo, el británico no quiso dar entrevistas ni declaraciones, pero más que no querer, no tenía tiempo de hacerlo, pues era necesario ir al hospital para revisar ese golpe que le atizó el mexicano en el ojo derecho.
Seguir leyendo ...
La pegada del mexicano sigue siendo de sus mejores armas. Además de lo mostrado en el rostro de Saunders esta noche, cabe recordar el desplazamiento de músculo que le generó a Callum Smith en su brazo izquierdo.
Sabía que no iba a salir. Creo que le quebré el pómulo. Llegué a mi esquina y le dije a Eddy (Reynoso) yo creo que ya no sale", confesó el mexicano. Y así fue.
El propio peleador mexicano dijo saber que le había roto el pómulo tras conectarle un upper y rematar con otro más y varios golpes al rostro de su rival.
Saunders fue trasladado del ring directamente a un hospital local, con lo que parece ser fractura del hueso orbital roto, aseguró el diario inglés The Sun.
El equipo Saunders, incluido el padre del peleador, Tom, llevó a su hombre al hospital. Una vez que Canelo consiguió ese repugnante uppercut, vio crecer la inflamación en el ojo de Saunders y supo que había ganado", relata el diario británico.
Será en las horas posteriores a la pelea cuando se sepa la confirmación de la ractura o la gravedad de la lesión de Saunders.
Por su parte, Canelo espera que en septiembre de este año se concrete la pelea contra Caleb Plant, quien ostenta el título que le falta al mexicano: el de la Federación Internacional de Boxeo, para tener los cuatro fajines que lo acrediten como un peleador histórico, al ser el primer peleador en unificar los títulos en la división de los Supermedios.
FDR