"No celebres antes de tiempo". La recomendación puede parecer por momentos obvia para un atleta de alto rendimiento, pero a veces las emociones se desbordan, la adrenalina inunda el cuerpo y la victoria se saborea aún sin tenerla en las manos. Eso le paso a Mateo Bustos, un triatleta que pasó un bochornoso momento al terminar su competencia.
El competidor representaba al Club Multiesport Benitatxell. Estaba por cruzar la meta cuando el apoyo de algunas personas lo hizo celebrar con ellos y distraerse a unos metros de la meta.
Seguir leyendo ...
La cómoda ventaja que llevaba como primer lugar, se vio reducida a un segundo sitio por dicha distracción. Pese a las advertencias de quienes lo miraban casi bailar de felicidad por su aún no confirmado primer sitio, el atleta no pudo reaccionar a tiempo y dejó ir el triunfo.
Lo anterior quedó grabado en un video que de inmediato comenzó a circular por todas las redes sociales, por lo increíble resultó ser la forma en la que perdió el triufno Mateo Bustos, quien no supo cómo fue posible caer en un segundo.
Cuidado que te cogen, idiota. Pero por qué es tan tonto”, se escucha decir a una mujer que apoyaba a Mateo, con tono de incredulidad.
El rostro de Mateo sólo pudo ser ocultado por sus manos, aunque quisiera perderse por un momento tras la pifia que cometió al celebrar antes de tiempo.
Quien rebasó a Mateo fue Germán Cister, del Club Triatlón TriCanet, quien no desistió a la ventaja de su rival por la punta, se concentró y aprovechó el momento, como la fábula de la tortuga y la liebre, cuya moraleja parece que no fue aprendida por el atleta que se conformó con la segunda plaza del triatlón.
El momento, además, se inmortalizó con una fotografía del podio, donde el cubrebocas oculta un poco la expresión de los ganadores, pero más la de Mateo, cuyo rostro se desencajó desde el momento de ver a su rival rebasarlo.
FDR