El mexicano Sergio Romo protestó y perdió los estribos ante la nueva política de los árbitros, que buscan en los guantes, gorras y uniformes de un lanzador posibles sustancias extrañas.
Tras revelar la séptima entrada, durante el partido de los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas, el pitcher mexicano fue llamado por el umpire para revisar si tenía alguna sustancia prohibida que mejore el agarre de la pelota, pero Romo no quedó contento.
Seguir leyendo ...
Al escuchar la órden, Romo lanzó su guante y gorra al suelo para en seguida quitarse el cinturón y bajarse el pantalón, sorprendiendo a los aficionados presentes, así como a compañeros y rivales.
El rendimiento de Sergio Romo
El mexicano nacido en Estados Unidos lanzó una entrada completa y permitió una carrera, producto de un home run solitario de Eli White. No obstante, su equipo ganó en Globe Life Field por 13 a 6.
Protestas de varios lanzadores
Al igual que Romo, varios pitchers han expresado su molestia cuando los umpires interrumpen su labor para inspeccionar sus gorras, guantes o partes del uniforme.
Ninguno, sin embargo, había recurrido a bajarse los pantalones como lo hizo el mexicano, quien fue portada de varios medios especializados de beisbol en territorio estadounidense y abrió un nuevo punto de debate sobre las nuevas políticas de las Grandes Ligas.
AJ