En abril pasado, un grupo de inversionistas, encabezado por el futbolista alemán Mesut Özil y la actriz estadounidense Eva Longoria -además de otras figuras del mundo del espectáculo y el modelaje-, compraron el 50 por ciento del Necaxa, equipo de la Primera División del futbol de México.
De acuerdo con el sitio especializado 'Sportico', los líderes de esta operación fueron el ejecutivo del DC United de la MLS, Sam Porter, y el inversor de bienes raíces, Al Tylis. Asimismo, entre las personalidades que pusieron dinero para comprar a los Rayos, están el beisbolista Justin Verlander; y Longoria, quien está casada con un directivo de Televisa.
Seguir leyendo ...
Luego de que el grupo inversor encabezado por Özil y Longoria diera el primer golpe mediático, perfilando su entrada a la Liga MX, los partidos de los Rayos han cobrado una relevancia internacional. Para ejemplo, el reciente triunfo sobre Pumas en la quinta jornada del Grita México 2021.
El festejo de Eva Longoria tras la goleada de Necaxa vs Pumas
Necaxa consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo mexicano, con una goleada por 3-0 sobre Pumas en el Estadio Victoria.
El partido, además de agravar la crisis deportiva de los universitarios -que no tienen segura la continuidad del técnico Andrés Lillini- tuvo repercusiones en las redes sociales de Longoria, quien celebró el desempeño de los hidrocálidos.
"Dos seguidos para los Rayos. Vencieron 3-0 a Pumas esta noche", escribió, con una imagen del partido y el escudo del club.