Ante la salida de nuevas monedas, muchas personas ya comenzaron a buscarlas para guardarlas y coleccionarlas, mientras otros han desempolvado los que tenían guardadas y por las que piden miles de pesos y hasta de dólares. Tal es el caso de esta moneda de 50 pesos, por las que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar hasta 500 mil. Checa si la tienes.
Debido a la pandemia por Covid-19, en México y el mundo se dio un boom en la numismática, debido a que debido al aislamiento y como una forma de subsistencia muchas personas recurrieron a las monedas y billetes que tenían guardados para ponerlas a la venta en páginas o plataformas de compra-venta de productos.
Te podría interesar
Eso provocó que auténticas joyas salieran a la luz, por las que cualquier integrante de la Sociedad de Numismática de México A.C. o cualquier otro coleccionista del mundo pagarían miles y hasta millones de pesos y hasta dólares.
No obstante, hay quienes piden lo que quieren por sus piezas en sitios como eBay, Amazon o Mercado Libre y cuyo costo realmente no corresponde a su valor real, por lo que en caso de que pretendas adquirir alguna se te recomienda ser asesorado por un verdadero experto que determine el precio del billete o moneda.
Hasta 500 mil pesos vale una moneda de 50. Checa cuál es y si la tienes
En este caso hay una moneda de 50 pesos que salió a circulación en 1982 y por la cual podrían llegar a pagar hasta 500 mil, de acuerdo a su estado de conservación o si tiene alguna característica que la haga realmente única.
Se trata de una pieza de la familia AA de peculiar diseño y compuesta por el Escudo Nacional en su parte de atrás y la Coyolxauhqui al frente junto con el Templo Mayor, cuya composición, diseño y antigüedad hacen que esta moneda se venda a un precio estratosférico de hasta 10 mil veces su denominación real.
Si tienes esta moneda de 50 pesos en tu “guardadito” y está en buenas condiciones, sácala, cotízala y ve cuánto podrían darte por ella, pues es posible que tengas un tesoro de 500 mil en tus manos y ni siquiera te hayas dado cuenta.
EG