Viernes 13 de Septiembre 2024
DINERO

Esta es TODA la colección de monedas de 5 pesos y lo que pagan por ellas

Las monedas todavía sirven para hacer transacciones y debemos estar atentos por si llega una a nuestras manos.

Dinero.¿Cuánto cuesta la colección de monedas de 5 pesos?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Internet ha cambiado por completo a la humanidad en casi todos los sectores de su vida, uno de ellos es el comercio porque ya no es necesario salir del hogar para hacer compras, de hecho, ahí se ofrece una colección de monedas de 5 pesos y aquí te contamos lo que pagan por ellas.

Este negocio puede ayudar a muchas personas a encontrar un ingreso extra dada la difícil situación económica que dejó la pandemia de Covid-19, pero hay que ser muy cuidadosos con posibles fraudes.

Además, tenemos que mencionar que esta clase de artículos solo alcanzan precios elevados si son extremadamente raros, poseen un importante valor histórico o tienen un error de acuñación, aunque lo mejor siempre es asistir a una casa numismática para aclarar las dudas.

¿Cuál es la colección de monedas de 5 pesos que se vende en internet?

La colección de monedas en cuestión consta de 38 piezas liberadas entre 2008 y 2010 con motivo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, evidentemente tiene los bustos de algunas figuras de esas batallas como Mariano Matamoros, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, entre otros.

Y a pesar de que son bellas, el sitio especializado North American Coins & Prizes les da un valor que va desde los 75 centavos de dólar(alrededor de 15 pesos) hasta 1.5 dólares (cerca de 30 pesos), según el estado de conservación.

Asimismo, otra edición tipo espejo que se ofrece por 150 pesos y existe una de Francisco Primo de Verdad y Ramos que cuenta con un error porque no se imprimieron dos puntos y puede ser encontrada hasta por 300 pesos.

Finalmente, debemos recordar que estas monedas todavía son válidas par realizar transacciones y hay que estar atentos por si una especial brinca a nuestras manos.