Viernes 13 de Septiembre 2024
PENSIONES

Pensión del Bienestar: ¿Se puede cobrar el pago de un familiar fallecido?

Si un familiar fallece y está inscrito al programa de la Pensión Bienestar, esto es lo que debes hacer para exigir el Cobro Marcha, el cual se le otorga al adulto auxiliar

¿Cómo se puede cobrar el pago de la Pensión Bienestar cuando el beneficiario fallece?.Este monto que reciben los adultos auxiliares se llama Pago MarchaCréditos: Cuartoscuro
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Si eres un beneficiario que cuenta con la Pensión del Bienestar o tienes algún familiar que esté inscrito a este programa, aquí te diremos cómo se puede cobrar el pago de un ser cercano que haya fallecido.

Las personas que cuentan con 65 años o más, pueden inscribirse a la Pensión Bienestar, el cual es un apoyo económico que otorga el actual Gobierno de México y se entrega de manera directa y sin la necesidad de intermediarios, a todas los adultos mayores.

Pero, además de este monto que se les deposita cada dos meses a las personas de 65 años y más cada dos meses, el programa también cuenta con un Pago Marcha, el cual se entrega al representante o adulto auxiliar que fue registrado por el Adulto Mayor.

¿Cómo se cobra el pago cuando un familiar fallece y estaba inscrito en la Pensión Bienestar?

Este monto que otorga la Secretaría del Bienestar al adulto auxiliar se le dará a la persona designada que quedó registrada el momento de la incorporación de la persona adulta. De acuerdo con la dependencia, este Pago Marcha se entregará solamente en una ocasión.

De este modo, la cantidad de dinero que debería recibir el familiar es el equivalente a un bimestre, es decir lo que se le depositaba cada bimestres el cual es de 3 mil 850 pesos, a la persona de la tercera edad.

La Secretaría del Bienestar señaló que la importancia, que en caso de que el pensionado se muera, los familiares de la persona beneficiaria, su adulto auxiliar o su representante, deberá notificar el Pago Marcha, el cual es indispensable que se haga saber en cuanto se de el fallecimiento de la persona que era beneficiada.

El mismo organismo está obligado a dar de baja del padrón a esa persona adulta mayor, ya que de no hacerlo significa un delito que alguien más cobre en su nombre. Para determinar los documentos que se necesitan, deberán llamar al 800-639-4264, donde podrán recibir la orientación adecuada para este procedimiento.

Por otra parte, recuerda que el último pago de la Pensión Bienestar se les depositó a los beneficiarios en los primeros días de noviembre, el cual correspondió al pago del último bimestre del 2022.

CA