El próximo lunes 12 de diciembre millones de mexicanos estarán de fiesta por la celebración del Día de la Virgen que año con año se lleva a cabo en México, centenares de procesiones llegan a la capital del país para rendirle homenaje a una de las más grandes figuras del catolicismo en la Basílica de Guadalupe, por lo que el transporte como el Metro se vuelve primordial para la movilización.
Debido a que arriban al norte de la CDMX grandes conglomerados de diversas partes del interior de la República, el acceso al templo se complica y genera caos vial en las rutas cercanas.
Te podría interesar
Es por ello que habitantes de la Ciudad de México se preguntan si el transporte público dará servicio normal o habrá alguna restricción para evitar retrasos en servicios como el Metro.
¿Las estaciones cercanas a la Basílica estarán abiertas?
De acuerdo con un informe emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la principal estación La Villa-Basílica de la Línea 6, Deportivo 18 de marzo de las líneas 3 y 6, además de Martín Carrera de las líneas 4 y 6 dará servicio de forma normal en apoyo a los feligreses.
Y es que las autoridades han contabilizado que desde el pasado 9 de diciembre llegaron a la capital alrededor de 66 mil peregrinos y contando, por lo que limitar los accesos no sería viable para recibir la visita de tantas personas.
De acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadla Akabani, desde finales de noviembre los creyentes han arribado a la CDMX por lo que para este domingo se esperan hasta 10 millones de personas que se reunirán en el Centro del Tepeyac.
Cabe recordar que la Basílica de Guadalupe permaneció cerrada durante dos años consecutivos debido a los problemas de la pandemia de Covid-19, por lo que los fieles creyentes no dudaron en regresar a las tradicionales Mañanitas apenas tuvieron oportunidad.
Peregrinos piden salud y trabajo
Tras las restricciones sanitarias que generó la pandemia, millones de guadalupanos llegaron a la Ciudad de México con su fe por delante, ya sea en camiones, carros y hasta caminando, estas personas no dejaron pasar la oportunidad de regresar a rendirle homenaje a la Virgen de Guadalupe.
Y aunque la capital se encuentra sufriendo un frente frío, los feligreses llegan con la esperanza de pedirle salud y trabajo después de realizar el gran esfuerzo de llegar a su casa en forma de sacrificio.