Jueves 26 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

SAT: ¿Cómo actualizar la información del Buzón Tributario?

Si hay irregularidades podríamos ser acreedores a una sanción.

SAT.¿Cómo actualizar la información del Buzón Tributario?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de vigilar que personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales, de hecho, tiene comunicación directa con los contribuyentes a través del Buzón Tributario y en esta ocasión te decimos cómo actualizar la información de ese canal.

El Buzón Tributario es una herramienta que ayuda a recibir mensajes o notificaciones del SAT de forma directa (sin intermediarios) para evitar que nuestra privacidad y datos personales se vean comprometidos.

Por medio de este canal también se pueden presentar las declaraciones anuales, promociones, avisos o cualquier tipo de información que solicite el SAT y en caso de que haya irregularidades en el Buzón Tributario podríamos ser acreedores a una multa económica, incluso se nos podría restringir el Certificado de Sello Digital y no sería posible emitir Comprobantes Fiscales Digitales.

¿Cómo puedo actualizar mis datos en el Buzón Tributario?

Para evitar cualquier problema con el SAT, es importante tener actualizados los datos del Buzón Tributario y eso se puede hacer de dos formas:

-Entrar a la página oficial del SAT dando CLICK AQUÍ, luego seleccionamos el botón ‘Buzón Tributario’ y proporcionamos los datos que se nos piden. Posteriormente, llenamos un formulario y actualizamos los medios de contacto, más tarde recibiemos un código por teléfono y correo electrónico para confirmar esos medios.

-La otra opción es ingresar al minisitio del SAT dedicado al Buzón Tributario, en donde será posible encontrar apoyo audiovisual e infografías, así como respuestas a preguntas frecuentes.

“Si aún no has habilitado tu Buzón Tributario, actívalo a la brevedad. Es tu obligación. Recuerda que en tu Buzón Tributario debes tener registrados y actualizados dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular. En caso de que te falte registrar alguno de los dos mecanismos, hazlo a la brevedad”, se lee en el sitio web.

DRM

Temas