El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de vigilar que las personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales, pero pueden presentarse casos en los que los contribuyentes no pueden pagar sus deudas fiscales, por ello te decimos cómo hacerlo en abonos este 2022.
La pandemia de Covid-19 dejó severas consecuencias económicas en algunas familias, hay quien recién se recupera de los aprietos en los que fueron orillados a meterse y esta opción podría ser de gran ayuda, puesto que es posible pagar las deudas hasta en 36 mensualidades o en un solo pago que no debe pasar los 12 meses, siempre y cuando se apruebe nuestra solicitud.
Te podría interesar
Para saber cuánto dinero debemos al SAT es necesario dar CLICK AQUÍ, luego iniciamos el trámite, proporcionamos los datos que se nos piden, más tarde buscamos los formatos de pago en la sección ‘Créditos fiscales’, seleccionamos uno y guardamos el formato que indicará nuestro adeudo.
¿Cómo pagar deudas con el SAT en abonos?
Ahora bien, una vez que sepamos cuáles son nuestras deudas fiscales con el SAT tenemos que seguir estos pasos para solicitar una especie de permiso y pagar en abonos:
-Damos CLICK AQUÍ y buscamos un botón con la leyenda ‘Iniciar’ en color amarillo.
-Abrimos sesión con RFC y contraseña
-Vamos a ‘Servicios por internet’, después o ‘Servicios y solicitudes’ y elegimos ‘Solicitud’
-Aparecerá un formulario y en descripción del trámite ponemos la opción ‘Pago a plazos 66 y 66-A CFF”, debe estar dirigido a la Administración Desconcetrada de Recaudación con el asunto ‘Se solicita pago en parcialidades’.
-Más tarde debemos señalar en cuánto tiempo queremos cubrir el pago, luego cargamos los documentos que se solicitan en formato PDF, enviamos la solicitud y recibiremos un acuse que tendremos que conservar.
-Finalmente esperamos 10 días hábiles para saber si es necesario adjuntar otro papel, en caso de que no solo verificamos la respuesta a nuestra solicitud en ESTE SITIO WEB con el folio que aparece en nuestro acuse.
DRM