Entre marzo y abril los contribuyentes se verán obligados a realizar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un organismo que, dentro de sus reconocimientos, está el uso de la contraseña para cada persona física o moral, misma que es fundamental para realizar este tipo de procesos.
La contraseña del SAT es vital para revisar la situación fiscal, así como presentar las declaraciones y generar las facturas electrónicas correspondientes desde la comodidad de casa accediendo al portal del Servicio de Administraci??n Tributaria, el cual pedirá la colocación de datos para, una vez ahí, elegir la opción deseada.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, es importante mencionar que, si ya transcurrieron dos años sin usar la contraseña, en automático el SAT la borra, obligando al usuario a generar una nueva. Tal situación se percibe del mismo modo si la contraseña se olvidó o, bien, no se anotó correctamente.
Ante ello, es fundamental contar con esta desde la creación, actualización o recuperación de la misma a fin de evitar cumplir con las obligaciones fiscales pertinentes.
SAT: Creación, recuperación o actualización de la contraseña
Para recuperar la contraseña en el SAT (en el apartado de personas físicas) es importante contar con una e.firma o firma electrónica ingresando al portal oficial en el apartado "Otros trámites y servicios". Aquí, deberás desglosar el menú de "Identificación y firmado electrónico" para después oprimir "Genera y actualiza tu contraseña", siguiendo luego los próximos pasos.
* Dar clic en iniciar
* Colocar si se cuenta con e.firma
* Ingresar los datos de la e.firma
* Escribir el código Captcha que aparece en la pantalla
* Generar la contraseña con un total de ocho carácteres (letras y números)
* Confirmar la contraseña
* Colocar el correo electrónico personal
* Oprimir el botón continuar
* Conservar el comprobante de actualización o generación de contraseña.
Para generar una contraseña del SAT se puede hacer a través del sitio SAT ID, mismo que fue habilitado para dar servicio durante la pandemia por el Covid-19. El trámite puede realizarse desde el teléfono móvil o una computadora de escritorio, por lo que únicamente se deberá ingresar al sitio y seguir los pasos mostrados a continuación.
* Apretar el botón de requisitos para la validación de la información
* Seleccionar el apartado de generación de contraseña
* Dar clic en comenzar
* Revisar términos y condiciones para después apretar el botón de siguiente
* Deberás ingresar tu RFC, número telefónico y correo electrónico
* Colocar el código Captcha
* Aceptar el código que llegará al correo colocado o vía SMS
* Colocar este en la línea de captura de SAT ID y continuar
* Adjuntar una fotografía de tu identificación
* Grabar un video emulando la frase indicada en la publicación
* Revisar la solicitud de actualización o generación de la contraseña
* Firmar en el recuerdo la misma rubrica que aparece en la identificación oficial
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC