Una tragedia, una pesadilla. El 5 de marzo quedará marcado en el calendario del deporte mexicano como uno de los días más oscuros de la historia, gracias a una brutal pelea campal entre los fans del Querétaro y del Atlas. El futbol debe ser un puente para unir a las personas y aunque los delincuentes lo olvidaron, los aficionados de Chivas se solidarizaron con los Rojinegros.
De acuerdo con datos brindados por Mauricio Kuri, presidente de Querétaro, el saldo del conflicto fue de solo 26 personas heridas, sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que sí hubo fallecidos dentro del inmueble.
Te podría interesar
Ante tal situación, los aficionados de los Zorros se reunieron en las inmediaciones del Estadio Jalisco desde las 22:00 horas del sábado para dejar veladoras y hacer oraciones por todos los que resultaron afectados por la batalla, además, TUDN informó que se estaba haciendo una colecta para apoyar a los que se quedaron varados en Querétaro.
Asimismo, las Chivas enviaron un mensaje de apoyo por medio de las redes sociales y sus seguidores se unieron a las oraciones de los Rojinegros, incluso se ha informado que los Rojiblancos todavía están llevando veladoras al lugar.
“A las víctimas y sus familias, nuestra solidaridad. Esto no es un tema de colores o rivalidades; el futbol siempre será una actividad lúdica que busque ser una válvula de escape para una sociedad que trata de resolver temas mucho más importantes”, escribió el Rebaño Sagrado en un comunicado.
¿Cuál será la sanción para el Querétaro por la campal?
El Reglamento de Sanciones de la Liga MX establece en la sección V del artículo 50 que el castigo económico a los clubes por el mal comportamiento de sus grupos de animación puede ir desde los 200 hasta los 2000 UMAs.
Asimismo, en el entendido de que hubo varios lesionados, el club deberá apoyar en todo momento a los afectados y por ahora Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que quedará suspendida toda actividad futbolística en el estadio La Corregidora.
“En caso de lesiones, independientemente de la sanción que se le imponga, el club pagará los daños que sufran los agredidos, los cuales deberán acreditarse mediante certificado médico y comprobantes fiscales", se lee en el documento.
DRM