Martes 24 de Septiembre 2024
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SAT: ¿Qué pasa con la Constancia de Situación Fiscal por prórroga del CFDI 4.0?

Esto es lo último que se sabe sobre la Constancia de Situación Fiscal luego de que se confirmara la prórroga dentro del CDFI 4.0

Servicio Administración Tributaria CFDI 4.0.Esto es lo que se sabe sobre la prórroga del SATCréditos: Crédito: Cuartoscuro
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Hace algunas horas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un comunicado en el que explica que, en función de las peticiones de empresas y personas físicas, el CDFI 4.0 será extendido y, lejos de entrar en vigor el próximo mes, lo hará hasta el siguiente año. Ante tal situación, los cuestionamientos en torno a lo que ocurrirá con la Constancia de Situación Fiscal abundaron en las redes sociales.

La Constancia de Situación Fiscal es, en esencia, un acta en el que se puede conocer el estatus completo de las personas ante el SAT. En otras palabras, se refiere a una especie de referencia por la que el contribuyente pasa en cuanto a legalidad se refiere, por lo que funge como una identificación fiscal para personas físicas y para personas morales.

Este documento simula ser una especie de acta de nacimiento, pues en él aparece la edad de la persona, el régimen fiscal, el CURP y el domicilio fiscal. Por tal motivo, este se volvió tendencia en el mundo de las redes sociales una vez se confirmara la prórroga en su versión CFDI 4.0 hasta el próximo 1° de enero del año 2023.

SAT: Esto ocurrirá con la Constancia de Situación Fiscal tras la prórroga del CFDI 4.0

La prórroga en la nueva versión CFDI 4.0 del SAT se debe a la falta de uso que los contribuyentes hicieron de esta al considerar que sus cambios son “poco amables”. Pese a esto, el Servicio de Administración Tributaria recomendó que, aquellos que ya se hayan familiarizado con este formato, se mantengan con el mismo a partir de ahora.

En este sentido, el organismo también recomendó al contribuyente conocer y actualizar de la mejor manera posible la información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, pues esta acumula datos relacionados a la ubicación, obligaciones de la persona y la identificación de la misma, entre otras más.

Si tu Constancia cuenta con algún dato no verídico, en teoría este problema no tendría que impactar en los trámites del patrón o la patrona ante el SAT. Dicho esto, es el mismo organismo quien recomienda actualizar los datos de manera rápida para evitar tener problemas a largo plazo.

Finalmente, es preciso mencionar que el dato que se debe refrescar de manera más seguida es el domicilio fiscal, pues durante varios años los patrones registraban de alta al trabajador a través de la dirección de la empresa, un hecho que se debe actualizar a la brevedad.

AC