¡Para tener en cuenta! Los fenómenos naturales han azotado a la República Mexicana en semanas recientes provocando fuertes lluvias, de hecho, la Onda Tropical 24 mantendrá esa tendencia del 26 al 28 de agosto y aquí te decimos qué estados serán afectados.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno recorrerá el sureste del país durante las primeras horas de este viernes y va a coincidir con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, por lo que esa zona será una de las más afectadas con intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas.
Te podría interesar
Entre el viernes y el sábado la Onda Tropical 24 se desplazará por el sur de México; del sábado al domingo se moverá por el centro, el sur y el occidente, así que buena parte del territorio nacional tendrá lluvias.
En ese sentido, se mantiene latente la posibilidad de que aumente el nivel de ríos o arroyos, pero también de que haya inundaciones y deslaves, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender de forma oportuna las indicaciones de las autoridades correspondientes.
¿En qué estados lloverá por la Onda Tropical 24?
En el periodo que va del 26 al 28 de agosto la Onda Tropical 24 interactuará con otras condiciones como canales de baja presión, divergencia en altura, ingreso de humedad y el monzón mexicano causando las lluvias más fuertes el domingo en los siguientes estados:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Jalisco, Campeche, Guanajuato, Nayarit, Tabasco, Veracruz, Sonora y Colima.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en CDMX, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y Baja California Sur.
- Intervalos de chubascos en Nuevo León, Yucatán, Coahuila, Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Cabe destacar que esas previsiones no tendrán cambios significativos en el periodo antes mencionado, así será necesario tomar medidas preventivas para evitar contratiempos o incidentes.