La delincuencia está a todo lo que da, por lo que si eres víctima de robo o extravío o simplemente no encuentras tu celular, aquí te decimos cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp para que no pongas en riesgo tus datos ni a tus contactos y con 30 días para revertir tu decisión.
Además de haberse vuelto una herramienta indispensable para casi cualquier persona, los celulares se han convertido también en moneda de cambio entre los ladrones y rateros, por lo que son uno de los artículos más robados en la actualidad.
Te podría interesar
Pero eso pone en riesgo también la integridad física, emocional y hasta económica nuestra y la de nuestros contactos, por lo que hay ciertos métodos mediante los cuales podemos minimizar riesgos y bloquear nuestra cuenta de WhatsApp en caso de robo o extravío.
Así puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso de robo o extravío
Lo primero que tienes que hacer si fuiste víctima de robo o extravío es bloquear tu celular y cuenta de WhatsApp, llamando a la operador de telefonía móvil y pedir que se bloquee la tarjeta SIM, con lo cual ya no será posible verificar tu cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada para verificar la cuenta.
Después, tienes dos opciones: Utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en el celular nuevo o enviar un correo electrónico incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” en el mensaje y tu número de teléfono con el formato internacional completo.
Debes tener mucho cuidado pues aunque bloquees la tarjeta SIM y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wifi si no se contacta también a la plataforma para bloquear tu cuenta.
Si creaste una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes del robo o extravío, será posible restaurar el historial de chats en el nuevo equipo, pues la cuenta no se elimina por completo y tus contactos todavía podrán ver tu perfil así como enviar mensajes, lo cuales quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días hasta que reactives tu cuenta. Si no la vuelves a activar en ese período, entonces la información sí se perderá por completo.
EG