Viernes 13 de Septiembre 2024
DINERO

Este es el set de monedas de 200 pesos que se vende en 40 mil por un error de acuñación

Dos monedas de 200 pesos que actualmente valen apenas valen 20 centavos, por un error de impresión son vendidas en 40 mil. Aquí te decimos por qué

Dinero.Entérate por qué venden en 40 mil este set de monedas de 200 pesosCréditos: Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Por un error de acuñación, este set de dos monedas de 200 viejos pesos son comercializadas en Mercado Libre por un vendedor en 40 mil, por lo que aquí te decimos cómo reconocerlas y si realmente valen lo que piden por ellas pues, sin lugar a dudas, se tratan de dos piezas que son ambicionadas por los coleccionistas.

Para que cualquier pieza pueda ser considerada de colección, la numismática establece ciertos parámetros como su antigüedad, familia, historia, estado de conservación, escasez y rareza, algunas con las que cuentan estas dos monedas de 200 viejos pesos que aunque su valor real en la actualidad es de tan solo 20 centavos cada una, piden en conjunto por ellas 40 mil pesos por un error de acuñación.

Se trata de monedas de 200 pesos que son de las de mayor valor dentro del mercado mexicano y que el Banco de México (Banxico) suele emitir para conmemorar fechas y personajes históricos del país, en este caso emitidas en 1985 como parte del festejo del 175 aniversario de la Independencia de México y por las que por un error de acuñación piden 40 mil.

Se vende en 40 mil este ser de monedas de 200 pesos por error de acuñación

Se trata de unas monedas que en el anverso muestran el tradicional Escudo Nacional junto con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" en la parte superior y formando un semicírculo, mientras que en el reveso traen la imagen de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero, personajes fundamentales en la Independencia de México en 1810.

Al ser antiguas, ser escasas y estar fuera de circulación, eso las hace atractivas para los coleccionistas, pero sobre todo porque, supuestamente, tienen un error de acuñación ya que las inscripciones están al revés, que hace que su valor se eleve, aunque quizá no tanto como los 40 mil pesos que piden por ellas.

Aunque sí se trata de dos piezas exquisitas y de gran valor, antes de adquirirlas lo mejor sería seguir las recomendaciones de la Sociedad Numismática de México y consultar con un experto que las pueda tasar y verificar que realmente valen lo que piden por ellas, pues podrían tratarse de uno de los muchos fraudes que existen actualmente en redes sociales y plataformas de compra-venta.

 

EG