El mundo de la comedia en México y el resto de Latinoamérica se encuentra de luto. En las más recientes horas se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, por lo que, en forma de homenaje a su carrera, se brindará el contexto del que fue, probablemente, el chiste más épico de Polo Polo en relación al futbol y el Mundial.
Fue durante las primeras horas de este lunes 23 de enero que Paul García, hijo del comediante mexicano, confirmó su fallecimiento a través del programa Ventaneando de TV Azteca. García reveló que la muerte fue por causas naturales toda vez que el nacido en León Guanajuato ya contaba con 78 años de edad.
Te podría interesar
Cabe mencionar que Polo Polo se retiró de los escenarios hace seis años tras los rumores que indicaban que padecía Alzheimer y demencia vascular, hechos que lo obligaron a recibir cuidados particulares en casa debido a que no fue llevado a ningún hospital. Y en medio de esta situación, luce conveniente recordar su chiste más épico relacionado con el futbol y el Mundial.
Polo Polo y su chiste sobre el Mundial de futbol
Una de las razones que hicieron de Polo Polo el comediante mexicano más famoso en su momento fue por la forma tan particular en cómo contaba sus chistes, mismos que iban acompañados de una historia bastante entretenida y que eran globalizados a través de las groserías que hicieron que la mayoría de sus shows fueran privados.
La historia de este chiste se centra en una joven pareja que, amante del futbol, decide asistir al Mundial de Alemania 2006, mismo en el que Italia se consagró campeón. Aquí, tanto él como ella tuvieron que pasar a migración para charlar con un oficial que, curiosamente, tuvo la oportunidad de visitar la República Mexicana en el pasado.
Después de un intercambio de información en donde se supo que la pareja era de Morelia, y de las constantes intervenciones de la mujer que no hablaba alemán, la conversación sube un poco de tono luego de que el judicial asegura “haber conocido” a una persona en su estancia en México. Y en medio de la situación, que trae consigo tintes eróticos, este se percata que la mujer que acompaña a la persona que está entrevistando es precisamente la que se encontró en su visita.
Vale mencionar que, pese a haber nacido en León, tanto Polo Polo como el resto de su familia se trasladaron pronto a la Ciudad de México, lugar en donde logró posicionarse con fuerza desde la década de los 60’s hasta inicios de este siglo. De acuerdo con la información de su hijo, los servicios funerarios del comediante se realizarán en la agencia Gayosso de Sullivan, en la CDMX.
Si quieres ver el video del chiste, únicamente deber dar clic aquí
AC