¿Atraviesas por algún problema económico? Probablemente sea una buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si cuentas con una de las monedas de oro de dos y medio pesos que en colección se valen más de 50 mil, aquí te diremos cómo podrás identificarlas.
De entrada, tenemos que mencionar que para entrar en este negocio se necesita un importante poder adquisitivo para no exponer nuestras finanzas, así como un amplio bagaje cultural con el fin de identificar en poco tiempo si estamos frente a algo especial.
Te podría interesar
En ese sentido, cualquiera que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de artículos solo cobran un enorme valor si poseen un lugar privilegiado en un suceso histórico, cuentan con un error de acuñación o simplemente porque son extremadamente raros.
De cualquier modo, y ante el riesgo latente de fraudes a través de las plataformas de comercio electrónico, la opción primordial tiene que ser una casa numismática, en donde hay expertos que se dedican al estudio de estos objetos y a su compraventa, al menos habrá garantía de que todo ha sido verificado.
¿Cuál es la colección de monedas que vale más de 50 mil pesos?
Ahora bien, la moneda de dos y medio pesos en cuestión es parte de la familia de los Hidalgos, única porque no existe otra con la misma denominación, pesa 2.083 gramos, su diámetro es de 15.5 milímetros y contiene oro ley 0.900.
A eso debemos agregar que por primera vez se le puso a una moneda el rostro de una figura de la patria, además, se produjo entre 1918 y 1948; en la otra cara es posible apreciar otra versión del Escudo Nacional junto con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.
Llama poderosamente la atención que sitios web especializados como Coins & Prices aseguran que un ejemplar en perfecto estado de conservación de 1947 puede llegar a costar hasta 15 mil pesos mexicanos.
Es por ello que un usuario en Mercado Libre ofrece una colección de 13 monedas de esta clase por 55,400 pesos con el argumento de que son coleccionables, no obstante, no brinda una descripción detallada, no ofrece garantía ante una posible compra y solamente cuenta con un par de opiniones de otras personas.
Esas son alertas suficientes para no concretar un trato de semejante magnitud y, como hemos mencionado antes, siempre será buena idea visitar una casa numismática.