¿Atraviesas por un problema económico por la cuesta de enero? Probablemente sea una buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes el billete de 50 pesos con el ajolote que vale 280 mil y aquí te decimos cómo podrás reconocerlo.
Lo primero que tenemos que mencionar es que esta clase de objetos solamente aumentan su precio si poseen un error de fabricación, un lugar privilegiado en un suceso histórico o simplemente porque son extremadamente raros.
Te podría interesar
En ese sentido, hay que mantenerse alerta si buscamos entrar a este negocio, pues debemos tener un importante poder adquisitivo para no poner en peligro nuestras finanzas y también un amplio bagaje cultural para identificar a primera vista si estamos frente a algo especial.
De cualquier modo, la opción primordial debería ser una casa numismática, en donde existe certeza de que los artículos han sido certificados, además, reducimos el riesgo de fraudes que generalmente se presentan en las plataformas de comercio electrónico.
¿Cuál es el billete del ajolote que vale 280 mil pesos?
Ahora bien, el billete en cuestión pertenece a la familia G y llama poderosamente la atención que un usuario en Mercado Libre afirma tener uno que no fue puesto en circulación, lo que le daría el precio de 280 mil pesos.
Dicho ejemplar está en perfecto estado, además, el vendedor regala dos monedas extra al completar la compra y podría tratarse de algo único, sin embargo, la recomendación es adquirir estas cosas en una casa numismática.
Lo anterior obedece a unas cuantas sencillas razones: la persona no brinda una descripción detallada del billete, no hay preguntas de gente interesada y el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, suficientes alertas para no dejarse llevar por un impulso.
¿Qué casas numismáticas hay en CDMX?
A pesar de que existen sitios especializados en internet para la compraventa de billetes, la mejor opción siempre será una casa numismática y enlistamos algunas ubicadas en la CDMX a continuación:
- Sociedad Numismática de México. Tiene más de 70 años de historia, está constituido por un grupo de coleccionistas que busca profundizar en el conocimiento de estos objetos, incluso da cursos, exposiciones y conferencias.
- Numismática Carraza. Es considerada una de las mejores de la capital para estos fines, ubicada en la Colonia Centro.
- Casa Clío. Está en Coyoacán y es bastante accesible para todo aquel que quiera vender o adquirir monedas.