Jueves 26 de Septiembre 2024
NFL

¿Por qué NO habrá comerciales de influencers en el Super Bowl 2023?

Expertos indican que hay dos problemas sumamente importantes que detuvieron la colaboración de influencers en los comerciales de la NFL, pese a que estos jóvenes generen grandes cantidades de dinero

NFL.La imagen de influencers quedó fuera de los patrocinadores de la NFLCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que en pleno siglo XXI la imagen de los influencers ha sido una nueva forma de promocionar marcas prácticamente en cualquier evento público. Sin embargo, para el Super Bowl 2023 la NFL decidió yo no utilizar comerciales dónde personas famosas en redes sociales hagan apariciones.

Si bien estas personalidades de internet han logrado colocarse como verdaderos modelos para generaciones nuevas, la realidad es que el Medio Tiempo del Super Bowl como el de este 2023 es una excelente plataforma para poder generar ingresos. 

Por lo que parece ser que este año ya no será posible observar caras como la de Charli D''Amelio, la mayor creadora de contenido en TikTok, pues la NFL descartó a los influencers en la publicidad permitida durante el final de la primera parte del partido.

Desde el Super Bowl del 2020, varios de estos creadores de contenido lograron colarse entre los avisos televisivos, por lo que expertos auguraban una lluvia de jóvenes provenientes de las redes sociales en los siguientes eventos deportivos.

Y aunque se trata de una industria que género, tan solo en el 2022, 16 mil millones de dólares, para la edición de este año en Arizona la NFL prefirió quedarse en lo tradicional.

Aunque no han dejado de contratar a personalidades del medio artístico para publicitar el evento, el equipo de medios y marketing de la liga de fútbol americano estadounidense apostó por regresar a las fórmulas que ya les habían dado éxito.

"Las marcas son cautelosas, y quieren ir por algo probado y verdadero con lo que se sientan cómodas", detalló Danielle Willey, CEO y fundadora de la agencia de marketing de influencers Sway Group.

¿Por qué el Super Bowl 2023 no tendrá comerciales con influencers?

De acuerdo con varios expertos en el tema de marketing, la tendencia continuará prefiriendo a las figuras públicas tradicionales sobre los influencers. Pues la recesión económica que ha afectado a gran parte del mundo es uno de los factores por los que decidieron no contratar a estas celebridades, pues el otro de ellos es que las figuras más conocidas comenzaron a aumentar sus tarifas de cobro, lo que eventualmente saldría mucho más caro que seguir con comerciales comunes.

No obstante, esto no quiere decir que sean marginados de manera definitiva, pues los fanáticos de los influencers podrán seguirlos en su participación dentro del Super Bowl 2023 por medio de canales alternativos en redes sociales, pero ya no en televisión.

Asimismo, los conocedores del tema consideran que todavía no existe una generación fanática al fútbol americano que esté tan familiarizada con los influencers, motivo por el cual la publicidad utilizando sus rostros sería totalmente un fracaso y un retroceso para la plataforma qué significa el Medio Tiempo del Super Bowl.