¡Abusados! Si no quieres quedarte sin el pago de tu Pensión Bienestar, aquí te decimos qué adultos mayores deben cambiar sus tarjetas en cualquiera de los más de mil 220 módulos de la Secretaría del Bienestar, para continuar recibiendo sus 4 mil 800 pesos bimestrales y que en 2024 se espera aumenten a 6 mil pesos.
Mientras miles o millones de adultos mayores que cumplieron 65 años en septiembre u octubre realizan desde el pasado lunes 16 del presente mes su proceso de registro para la Pensión Bienestar, muchos más comenzarán también a cambiar su tarjetas para no quedarse sin su recurso por la razón que aquí te explicamos.
Te podría interesar
Esta fecha comenzará el último pago de 2023 de la Pensión Bienestar
En noviembre, más de 11 millones de adultos mayores de 65 años y más recibirán lo que será su último pago de 2023 de la Pensión Bienestar, luego de que finalmente hicieron el cambio de sus tarjetas de instituciones privadas a la del Banco del Bienestar, donde a partir de ahora recibirán sus 4 mil 800 pesos bimestrales.
Aunque las fechas del último pago de la Pensión Bienestar se darán a conocer conforme a las letras del primer apellido de los adultos mayores, el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre se iniciará los primeros días del mes que viene, por lo que la Secretaría del Bienestar ya alista los recursos así como el calendario conforme al cual hará los respectivos depósitos a las tarjetas.
Por esta razón, miles deberán cambiar su tarjeta de la Pensión Bienestar
De acuerdo con las autoridades, a partir de ahora miles, sino es que millones de adultos mayores deberán comenzar a hacer el cambio de sus tarjetas de la Pensión Bienestar, sobre todo si al frente muestran los números 01/24, que representan la fecha de vencimiento de sus plásticos y que hacen referencia a enero del próximo año, que será cuando podrán hacer su último cobro de sus 4 mil 800 pesos.
Ante ello, las autoridades de la Pensión Bienestar informaron la necesidad de que, en caso de que no les llegue su reposición de manera automática a sus domicilios, acudan de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde a cualquiera de los más de mil 220 módulos a lo largo y ancho de la República Mexicana para hacer la actualización de sus tarjetas, con las cuales podrán seguir disfrutando de sus recursos hasta el fin de su nueva vigencia.
EG