¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la moneda del Mundial de México 1986 que se vende por 900 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.
El Mundial de México 1986 es considerado de los mejores de la historia principalmente por la brillante exhibición de Diego Armando Maradona y la Selección de Argentina, pero también fue especial para los locales porque se alcanzó por primera vez el dichoso quinto partido.
Te podría interesar
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una moneda de ese torneo por 900 mil pesos, en una de las caras es posible apreciar a tres jugadores disputando una pelota y la leyenda de México 86, mientras que en la otra está el tradicional Escudo Nacional rodeado de la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.
Te puede interesar: Precio del dólar en México para este viernes 15 de diciembre
Sin embargo, el vendedor no da una explicación convincente del precio y tampoco cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que se recomienda no concretar un trato de esta naturaleza y acercarse con expertos si se quiere incursionar en el negocio.
Foto: Banxico
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el propietario de la moneda del Mundial de México 1986 considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque luce muy complicado que pueda conseguir 900 mil pesos.
De cualquier modo, el mismo dueño puede completar una inspección minuciosa del artículo para intentar encontrar indicios de que cuesta más de lo que indica el valor nominal para luego acudir a ese sitio y, a continuación, algunas cosas que se deben tomar en cuenta:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Material de fabricación y estado de conservación
- Valor histórico y certificados de autenticidad
- Errores de acuñación que distingan a un ejemplar del resto
Finalmente, recordamos que las visitas a las casas numismáticas pueden ser muy enriquecedoras porque los expertos que están ahí suelen impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.