Este próximo fin de semana será uno largo de tres días para algunos estudiantes a lo largo y ancho de la República Mexicana, según la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no para todos pues pese a que es el Día de la Bandera, muchos tendrán que ir a clases de manera regular este 24 de febrero. Checa quiénes sí tendrán que ir a la escuela este viernes.
El calendario oficial de la SEP indica que este próximo 24 de febrero será de asueto para algunos estudiantes, pero no de descanso obligatorio para todos ni mucho menos por tratarse del Día de la Bandera, que a pesar de ser una celebración oficial no significa que muchos alumnos deban dejar de ir a clases.
Te podría interesar
El Día de la Bandera, que se celebra todos los 24 de febrero de cada año, conmemora uno de los días más importantes para la historia de México y los mexicanos ya que se honra la creación de nuestro Lábaro patrio, aunque a diferencia de otras celebraciones en el calendario de la SEP no es catalogado como día festivo para las empresas, por lo que todos los trabajadores deberán ir a laborar sin goce de pago extra y con normalidad, al igual que estos estudiantes a sus clases.
Este 24 de febrero, estos alumnos sí tendrán clases
Según el calendario oficial de la SEP, este próximo 24 de febrero no habrá clases para los estudiantes que cursan prescolar, primaria y secundaria, permitiéndoles así gozar de un fin de semana largo o “puente” al lado de sus familias debido a la junta de Consejo Técnico Escolar que se realiza el último viernes de cada mes.
Ese día, profesores y directores de escuelas sí deberán acudir a trabajar de manera normal, pues dicho viernes es establecido por la SEP para que se reúnan para analizar, discutir, desarrollar y proponer más y mejores técnicas y estrategias para el mejor desarrollo y aprendizaje de los estudiantes de nivel básico.
De tal modo y como los alumnos de nivel medio superior se rigen bajo fechas establecidas diferentes a los del calendario de la SEP para estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, ellos sí deberán acudir a la escuela de manera regular y cumplir con todos sus horarios establecidos en cada uno de sus planteles.
EG