Martes 24 de Septiembre 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar | ¿Qué estado recibirá las TARJETAS en febrero y qué documentos llevar?

Millones de personas de la tercera edad están siendo beneficiadas por el apoyo de la Pensión Bienestar, pero aún existen varios derechohabientes que no cuentan con la nueva tarjeta

Pensión Bienestar.En febrero los beneficiados de varios estados tendrán nuevo plásticoCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de este 2023 ya ha transcurrido un mes y los beneficiarios de la Pensión Bienestar se preguntan cuándo recibirán las nuevas tarjetas para cobrar su dinero. Sí eres de los que son derechohabientes, te decimos cuáles son los documentos que tienes que llevar para que no tengas ningún problema.

Este programa social intenta ayudar a las personas de la tercera edad de escasos recursos a tener una vida mucho más digna con un complemento económico que pueden utilizar en diversos establecimientos.

En ese sentido, el gobierno federal instauró nuevas parámetros para qué las personas mayores pueden obtener el pago de su Pensión Bienestar para este febrero.

¿Qué estado recibida las tarjetas de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con la secretaría del bienestar, el estado que ahora recibir a la entrega de las tarjetas es Jalisco. En la entidad la Delegación Jalisco indicó que para este febrero continúa el trámite para que las personas dela tercera edad que aún no han cambiado su tarjeta del banco Banamex al Banco del Bienestar pueden hacerlo en estos días.

Autoridades del estado indicaron qué hasta este fin de semana se han entregado al menos el 80% de los plásticos a los derechohabientes de este programa social.

No obstante, aún existen personas de la tercera edad qué no cuentan con la nueva tarjeta, por lo que podrían acudir a los módulos correspondientes sin necesidad de realizar una cita previa. Para cualquier duda los beneficiarios podrán llamar al teléfono 33 36 79 36 30.

Foto: Cuartoscuro

Documentación

Debido a que las fechas pactadas ya pasaron, la secretaría del bienestar aseguro que quiénes no hayan podido asistir al día correspondiente de su registro podrían llegar a los módulos para ser atendidos sin ningún impedimento, pero deberá llevar los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento legible
-CURP reciente e impreso
-Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
-Comprobante de domicilio con una fecha no mayor a 6 meses
-Teléfono de celular de contacto

Aquellas personas que no pueden trasladarse de su domicilio a las oficinas correspondientes, se pueden también comunicar al teléfono ya mencionado para que un representante pueda visitarlos a su domicilio y les haga entrega de su tarjeta nueva de la Pensión Bienestar.

Foto: Cuartoscuro