Viernes 13 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Ofrecen hasta $11,000 dólares por esta moneda de un dólar: ¿cómo reconocerla?

La moneda de un dólar en cuestión posee un peculiar error que elevó considerablemente su precio y aquí te contamos todos los detalles al respecto.

Dinero.¿Cuál es la moneda que vale 11,000 dólares?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un problema económico? Probablemente sea una buena idea revisar tus pertenencias para saber si cuentas con una moneda de un dólar por la que ofrecen hasta 11,000 dólares y aquí te diremos cómo podrás reconocerla.

Aquellos que hayan visto un episodio de El Precio de la Historia sabrán que estos metales solo elevan su valor si poseen un error de acuñación (como dobles impresiones o falta de un detalle), un lugar privilegiado en un suceso histórico o simplemente porque son extremadamente raros debido a que se fabricaron pocos.

Encontramos un ejemplo claro de ello en las monedas un dólar que en el año 2000 se distrubuyeron por medio de cajas de Cheerios en Estados Unidos, la intención era que los niños las encontraran, pero resulta que los coleccionistas se interesaron en ellas por su belleza y llegaban a pagar altos precios.

No obstante, tenemos que ser cuidadosos con los tratos por internet porque nos exponemos a fraudes ya que no podemos comprobar todas las características, la recomendación es acudir a una casa numismática en donde un experto podría brindar asesoría al respecto.

Foto: Pixabay

¿Cuál es la moneda que vale hasta 11,000 dólares?

Ahora bien, el pasado diciembre la cuenta Treasure Town que se dedica al estudio de estos objetos dio a conocer que una moneda de un dólar de Susan B. Anthony se vendió en una subasta de Heritage Auctions por 11,700 dólares, es decir, poco más de 200 mil pesos mexicanos.

Lo anterior fue por un error de acuñación en el metal que se presentó durante un periodo de transición: resulta que la Casa de Moneda de Estados Unidos quería pasar de las monedas grises de Anthony a las doradas de Sacagawea, sin embargo, alguien usó el mismo molde por equivocación.

De tal modo que salieron algunos de esos ejemplares de Susan B. Anthony de color dorado y es a lo que se le debe poner atención, pues la fuente antes mencionada asegura que rara vez aparecen en nuestras manos.

Otras de las características que posee esta moneda es que tiene fecha de 1999, un retrato de Susan B. Anthony, la leyenda ‘In God We Trust’ y, evidentemente, el color dorado que es el punto de referencia clave.

En caso de que tengas deberías ir a una casas numismática para ponerle un precio real antes de ofrecerla por internet, puesto que podrías llevarte una interesante sorpresa y hasta una clase de historia mundial.