Viernes 13 de Septiembre 2024
MODALIDAD 40

Pensión IMSS: ¿cómo conseguir un pago de 60 mil pesos al mes?

Es importante poner atención a cada uno de los requisitos para conseguir el pago de 60 mil pesos en la Pensión IMSS, pues un error podría salir caro.

Pensión IMSS.¿Cómo obtener un pago de 60 mil pesos mensuales?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Uno de los principales objetivos de los trabajadores en el país es obtener una Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al finalizar su vida laboral, de hecho, existe una forma se conseguir un pago de 60 mil pesos al mes y aquí te diremos cómo se puede hacer.

Lo primero que debemos mencionar es que los interesados tendrán que cumplir con una serie de requisitos para aspirar a esta recompensa económica para el retiro, desde la edad mínima para solicitarla, hasta las semanas de cotización que se requieren en función del año en el que se comenzó a laborar.

En ese sentido, hay que enfatizar en que los que están bajo la Ley del Seguro Social de 1973 tan solo requerirán 500 semanas, mientras que los que pertenecen a la Ley de 1997 necesitarán al menos 800 en 2023, además, el monto del depósito se determina por el salario de cada individuo, por ende, no es una suma absoluto como sí pasa con otros apoyos como la Pensión Bienestar.

Foto: Especial

¿Se pueden conseguir 60 mil pesos en la Pensión IMSS?

Ahora bien, solamente las personas que están bajo la modalidad 40 (Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio) y que estén bajo la Ley de 1973 podrán aspirar a obtener una Pensión IMSS de hasta 25 salarios, es decir, 60 mil pesos.

Asimismo, se ocuparán 1000 semanas de cotización y haber aumentado considerablemente la aportación en los últimos cinco años (topada en 25 UMAS), de esa forma subirá el promedio salarial y será posible pensar en una recompensa tan jugosa. 

En ese sentido, las aportaciones para la modalidad 40 equivalen al 11.166% del salario a partir de 2023, sin embargo, ese número aumentará 1.09% cada año, así que será necesario realizar los cálculos correspondientes con el paso del tiempo.

Otra de las cosas que se deben tener en mente es que las personas que soliciten la pensión con 60 años solamente obtendrán el 75% del monto, aunque eso puede subir 5% por año laborado hasta alcanzar el 100% a los 65 años.

Finalmente, traemos los requisitos para poder darse de alta en la modalidad 40 de la Pensión IMSS:

  • No estar vigente dentro del Régimen Obligatorio
  • No haber rebasado un periodo de 5 años desde la última relación laboral
  • Haber cotizado al menos 52 semanas en los últimos cinco años del Régimen Obligatorio