Lograr un cabello castaño profundo es una de las tendencias del momento. La melena con la que Ana de Armas dejara boquiabierto a todo el mundo en los Oscar resultara ser, en parte, un postizo, su increíble color chocolate ha dado la vuelta al mundo. Nos encontramos ante otro pelazo de esos saludables, con volumen, brillo y movimiento.
En los tintes más normales, el negro azabache o las variaciones cobrizas darían que hablar, incluso era de esperar encontrar el castaño luminoso o expensive brunette entre las cabelleras de las “it girls”. Pero el resurgir del marrón chocolate es la sorpresa más repetida y varias celebritis han decidido buscar ese color para impactar al gran público.
Te podría interesar
¿Cómo es el efecto “cara lavada” en cabello?
Para este cabello castaño que le ha puesto “cara lavada”, solo debes observar como lo tiene Jenna Ortega que se convertía en la mujer del momento por su interpretación de “Miércoles Addams”. La jovencísima actriz lucía un tono homogéneo, chocolate fundente, oscuro pero que derrochaba luz por la propia salud del cabello.
Además, este tinte chocolate lo puedes ver en Zendaya que optaba por la misma elección: oscurecerse el cabello, hasta entonces cobrizo y después castaño claro. Tras una temporada de castigos cromáticos, la actriz recuperaba su color natural y con el cambio dulcificaba su imagen y ganaba un plus de elegancia.
Lo bueno de este cabello castaño es que se trata de un marrón oscuro, la coloración no apaga el rostro ni endurece las facciones, algo que se debe a las sutiles mechas, estratégicamente realizadas, para iluminar en las zonas indicadas. Igual que el maquillaje efecto “cara lavada” se apoya en varios acertados pasos que buscan falsear la naturalidad.