Gracias a las campañas de amor propio que se han generado en redes sociales y que varias marcas han adoptado para promover la aceptación, los tabúes contra la calvicie cada vez van quedando a un lado. Sin embargo, aún siguen habiendo prejuicios contra este padecimiento, por lo que te tenemos algunos remedios para fortalecer el cabello.
La alopecia afecta a hombres y mujeres, motivo por el cual es recomendable estar atentos a la cantidad de cabello que se pierde diariamente, pues así podrás darte cuenta si es el proceso regenerativo del cuero cabelludo natural o tienes un problema grave.
Te podría interesar
Cabe recordar que el ser humano cuenta con un ciclo anual y en primavera u otoño la caída del cabello es totalmente normal pues los folículos entran en una fase de reposo y es ahí cuando ocurre el cambio.
Existen muchas causas para la pérdida del cabello, pero dentro de las más comunes se encuentra el estrés, la falta de hierro y hasta una mala dieta que no te aporta los suficientes nutrientes para mantenerse sano.
Remedios naturales para prevenir la calvicie
Si consideras que todavía no es necesario acudir con un médico, existen algunos remedios que te pueden ayudar para prevenir la caía del cabello sin tener que recurrir a costosos tratamientos.
-Romero y Tomillo: para esta receta debes juntar el aceite esencial de ambos ingredientes, con solo algunas gotas tendrás una mezcla que utilizarás para realizar un masaje en el cuero cabelludo, lo que a su vez estimulará el crecimiento.
-Aloe Vera: tienes que cortar una penca de la sábila, posteriormente abres el pedacito que cortaste para dejar expuesto el interior. Con esta "gelatina" que sale de la planta debes frotar tu cuero cabelludo, esperar a que se seque y luego enjuagarlo bien.
-Remolacha: siguiendo con los remedios capilares, debes juntar algunas hojas de remolacha, ponles en agua y dejar que hierva. Luego de dejar enfriar la infusión, tienes que moler las hojas con su agua y agregarle un poco de henna. Ya con una pasta, tienes que ponerlo en la raíz de tu cabello y dejarlo actuar por 20 minutos, finalmente lo retiras con agua.
-Té verde: como complemento en tu rutina de baño, puedes implementar una infusión de té verde. Al igual que la remolacha tienes que dejar varias hojas hirviendo, luego dejar que se enfríe y usarlo en la ducha.